VERSIÓN IMPRESA
 
 
 


 
 

 

Una agenda comprometida
 

Colegas:

El paso del tiempo no es lo que debemos celebrar, sino lo que significa crecer durante treinta y cinco años consecutivos. Afianzar las bases de un sistema sólido elegido cada vez por más abogados por su capacidad de atender sus necesidades médicas, es motivo de festejo. Un modelo de autogestión que funciona exitosamente. Medicina para abogados, administrada por abogados. Claro que el desafío se renueva. Como en el año 1978 un grupo de pioneros se atrevió a dar forma a este Sistema Asistencial, ahora, nos enfrentamos a situaciones novedosas como son las nuevas tecnologías sanitarias y su impacto económico, la diversidad de prestaciones y prestadores, la aparición de normas jurídicas entre otras. En este último sentido hemos publicado una serie de trabajos relacionados con la situación legal de nuestro sistema que fueran encargados a notables especialistas en la materia.
Como Institución representativa de la previsión y de la abogacía estamos presentes en el recordatorio de nuestra gesta de Malvinas y, por supuesto, de los colegas que participaron en ella. También acompañamos a quienes padecieron las terribles horas de la inundación en la ciudad de La Plata, Capital Federal y otras zonas de nuestra provincia. Pero además, seguimos protagonizando, junto a los demás órganos de la colegiación, encuentros destinados a la discusión de los problemas que nos preocupan: la justicia, la capacitación, el futuro de nuestra profesión.

La Caja es servicio y para ello seguimos realizando obras que permiten una más cómoda atención. Es el caso de la reciente inauguración de la Delegación en la ciudad de Bahía Blanca la que es un orgullo por lo emblemático del edificio que ocupa junto a la sede del Colegio de ese Departamento Judicial.

Todo ello en el convencimiento de que la Caja nació para sostener el principio de solidaridad, pero también y como consecuencia natural de éste, los de responsabilidad, libertad e igualdad de trato y de derechos. La búsqueda del equilibrio que permita a nuestros afiliados ejercer la profesión dignamente garantizando su presente y su futuro.

La preocupación por dar más y mejores servicios continúa, y la gestión para lograrlo sigue siendo nuestro compromiso.

 

Jorge Omar Frega
PRESIDENTE
 
   
 
 
   
  estilocaja@cajaabogados.org.ar
Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires
Av. 13 Nº 821/29 (1900) La Plata - Tel. (0221) 439-3939