1 1
 
VERSIÓN IMPRESA
NOTAS RELACIONADAS
Jornada 35º Aniversario de C.A.S.A.


 
 

 

La construcción de C.A.S.A.
 
En 1977 un grupo de pioneros comenzó a identificar la necesidad de implementar un programa de salud que contribuyera y potenciara la previsión social de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Al año siguiente, convencidos de la factibilidad y oportunidad de llevar a cabo esta idea, se designó a un equipo técnico, y se conformó una comisión especial, que junto con el trabajo de asesores y funcionarios administrativos desarrollaron el anteproyecto de lo que próximamente sería el Sistema Asistencial de los Abogados.
El mismo resultó aprobado por unanimidad para ser presentado en la “Primera Conferencia sobre sistemas de Protección de Salud para Abogados de la Provincia de Buenos Aires”, que se convertiría en un momento clave para la historia de esta organización. Es en el marco de dicha conferencia, en el mes de Abril de 1978, donde se resuelve la creación del nuevo Sistema Asistencial que sería llamado de ahí en adelante “C.A.S.A” cuyas siglas responden al acrónimo “Caja Abogados Sistema Asistencial”.
C.A.S.A nace como una organización sin fines de lucro, dirigida y administrada por sus propios beneficiarios a través de sus instancias representativas, con el objetivo de configurar un amplio conjunto de servicios médicos-sociales en las condiciones más accesibles, para todos los abogados en actividad, jubilados, y pensionados.
A pesar de las adversidades del contexto, y con la dificultad que implicó el incendio, que afectó gravemente el edificio de la Sede Central en febrero de ese año, el 1° de abril de 1979, se pone en marcha el nuevo Sistema Asistencial, como lo había pautado el Directorio en una resolución del 27 en agosto de 1978.
En los años siguientes se incorporaron nuevas normas y adaptaciones al reglamento para perfeccionar y agilizar los procedimientos administrativos, y tres años después de su creación, C.A.S.A. ya tenía más de 10.000 beneficiarios afiliados y figuraba entre los primeros de los Sistemas Asistenciales Institucionales del país, no solo por la calidad, cantidad y accesibilidad de sus servicios, sino también por la economicidad de sus costos.
Desde entonces C.A.S.A. procura continuamente brindar un servicio de excelencia en el nivel de sus prestaciones, buscando cumplir en tiempo y forma con los compromisos pactados, ampliando servicios y coberturas.
Hoy, a 35 años de la creación de nuestro Sistema Asistencial, C.A.S.A. cuenta con más de 26.500 afiliados a los que aspira brindar la más amplia y eficiente cobertura de salud posible, acompañándolos en todas las circunstancias de su vida, tanto gratas como ingratas, mediante servicios de excelencia.
A 35 años de su nacimiento, podemos afirmar que su objetivo permanente es procurar constituir un aporte real y efectivo al mayor bienestar del colectivo profesional de la abogacía y sus familiares, preservando y contribuyendo en el mayor grado posible al goce en plenitud de la salud de los integrantes de nuestro colectivo profesional.
   
 
 
   
  estilocaja@cajaabogados.org.ar
Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires
Av. 13 Nº 821/29 (1900) La Plata - Tel. (0221) 439-3939